Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de julio, 2022
Al refrendar que la Cámara de la Industria Restaurantera es un Organismo Empresarial apartidista y busca siempre una posición neutral, el dirigente de la agrupación -Bladimir Cortéz Ramírez- lamentó que la polémica sobre el Caso-Reynosa se haya extendido mas tiempo del debido y que, a pesar de las semanas transcurridas, 'la realidad es que, a stas alturas, no sabemos nada... y lo único que percibimos es la ausencia de gobierno'
"Al alcalde solo lo vemos a través de las redes; en realidad no sabemos si es un perseguido; solo notamos que está ausente; escuchamos una declaración (apenas este miércoles del Secretario del Ayuntamiento) pero con información insuficiente. Hemos girado oficios al Ayuntamientos, pero lo mas lamentable es que la comunidad es la mas afectada; creemos que a esta altura, el propio alcalde ya debió salir a aclarar para acallar rumores. Se trata de un tema muy delicado y un asunto asi, daña la imagen y el desarrollo pues desvia la atención y anula la concentracion de los servidores públicos para cumplir con su responsabilidad", apuntó el Presidente de CANIRAC-Reynosa.
Y agregó:
"Es un ambiente muy raro; nunca habiamos enfrentado algo similar en la Ciudad; el caso juridico que se cierne sobre el alcalde proviene aparentemente de un señalamiento de alguien que posteriormente fue incorporado a su equipo (aunque ha trascendido que ya fue despedido) y nadie hemos recibido información clara y completa sobre lo que ocurre".
El dirigente camaral refrendó que la situación causa un daño severo al desarrollo de nuestra Ciudad porque se ha empantanado en el tema politico; 'Vemos como en Cabildo se boicotean y lo mismo ocurre en Congreso donde el boicot interno es mas que evidente'.
Dijo que CANIRAC busca mantener la neutralidad y no abonar a la polarizacion social.
"Con total objetividad planteamos que Reynosa requiere de autoridad presente y atenta y no que trabaje unicamente en redes sociales; hay obras (como la del bulevar Hidalgo) que no avanzan y el riesgo de rezago es patente", añadió.
"Si cuando hay autoridades presenciales hay crisis de desarrollo, pues imaginemos qué pasa si ellos estan ausentes", puntualizó.