Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de julio, 2022
En calidad de urgente, tanto el alcalde Carlos Victor Peña Garza como los integrantes del Cabildo de Reynosa, deben salir y clarificar -con absoluta responsabilidad- ante la Opinión Pública la serie de rumores que se ciernen sobre el Caso-Reynosa en donde lo único que predomina hasta ahora es un escenario confuso, dijo el Presidente de la Cámara de Comercio, Roberto Cruz Hernández.
"Lo único que vienen generando es un mensaje de incertidumbre; no sabemos nada; no conocemos el estatus legal que priva en torno la la figura del alcalde...; no sabemos quién manda en el Ayuntamiento. Nos parece muy importante que, ellos, como actores políticos principales, clarifiquen lo que ocurre y eviten se acreciente la confusión. Reynosa es una Ciudad de grandes retos y merece atención total...", dijo el dirigente de este Organismo Empresarial, que agrupa a 3 mil socios, y que es puntal para el Sector Productivo de Reynosa. Y agregó: 'Cada quien debe asumir su responsabilidad y, de ser necesario, que el alcalde renueve su solicitud de 'licencia' hasta que todo el tema se defina'.
"Es un asunto que no se debe prolongar por mas tiempo; hay que hacer aclaraciones cuanto antes", indicó.
Cruz Hernández se refirio a la controversia que ha desatado el gobierno encabezado por Carlos Victor Peña a partir de una serie de irregularidades que se vienen generando desde el 24 de mayo anterior cuando el hijo de la ex alcaldesa (Maki Ortiz) sobre quien pesa una Orden de Aprehensión solicitada por la Fiscalia Anticorrupción de Tamaulipas tramitó de forma inusual una 'licencia' temporal (sin fecha formal definida) para separarse de su cargo y, posteriormente, también de manera irregular retornó a sus funciones el 24 de junio.
"Hay que cuidar la Institucion; ya llevamos un buen tiempo con este tema y nadie sale a aclarnos la situación", dijo el Presidente del Comercio Organizado de la Ciudad.
Afirmó que las aclaraciones son impostergables porque Reynosa merece total atención y no se pueden seguir arriesgando la gobernabilidad ni la productividad.
Igualmente, dijo que el Poder Legislativo del Estado tiene la responsabilidad de mantenerse al pendiente de lo que ocurre aqui para evitar que el tema desborde.
Apuntó que la inestabilidad que se esta dando desalienta la prosperidad y el desarrollo de una frontera dinámica como Reynosa.
Enmedio de la ola de rumores, la Administración encabezada por Peña Ortiz ha venido instaurando un gobierno virtual que el alcalde dirige desde fuera de la sede del gobierno municipal.