Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pueblos Mágicos

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

...Y también tramposos

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desbocado

Arnoldo García

Matamoros

Finalmente, levanta hijo de Maki la mano a Américo

Luis Alonso VASQUEZ

8 de mayo, 2022

Con mas de la mitad de la Campaña Estatal transcurrida, y tras la confrontación en Tribunales de su mamá (Maki Ortiz) con el Partido MORENA, el alcalde morenista de Reynosa Ortiz- se sumó finalmente éste domingo al Proyecto que encabeza Américo Villarreal Anaya.

La aparición de Peña Ortiz se produjo en un evento masivo llevado a cabo en el Municipio de Matamoros donde -publicamente- el hijo de la ex aspirante  la candidatura de MORENA a la gubernatura levantó la mano a Villarreal Anaya luego de un aparente acuerdo que se habría concretado el fin de semana y que habría sido avalado por la propia Maki.

Tras obtener la nominación morenista para la gubernatura de Tamaulipas, el 23 de diciembre anterior, Villarreal Anaya fue objeto de una serie de cuestionamientos por parte de la ex alcalesa reynosense que había logrado colarse como finalista del proceso interno de su Partido y que, finalmente, derivó en Quejas Formales llevadas tanto ante la Comisión de Elecciones del CEN de MORENA como ante los Tribunales Electorales tanto Estatal como Federal y en ambos fue rechazada.

Desde su primera visita a Reynosa, el 8 de enero, al arrancar la Pre-Campaña y posteriormente en la Campaña, tanto Maki como su hijo Carlos eludiron hacer presencia en los eventos de Villarreal Anaya.

Este último fin de semana, los tres habrian dialogado y llegado a Acuerdos cuyo primer saldo explicaria la presencia del hijo de la ex alcaldesa al lado de Américo éste domingo en Matamoros.

Más artículos de Luis Alonso VASQUEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Las utilidades de la Historia

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Amparos, mentiras verdaderas

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro