Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de marzo, 2011
Como es tradicional desde hace 30 años se llevó a cabo el Abrazo de la Amistad en medio del puente internacional entre el presidente municipal Everardo Villareal Salinas y el alcalde de Hidalgo John David Franz, en la línea limítrofe entre México y Estados Unidos.
Los alcaldes estuvieron acompañados de sus esposas y en medio del puente internacional intercambiaron como ya es costumbre obsequios típicos de ambas naciones.
El mayor de Hidalgo destacó que precisamente este día los presidentes de los dos países sostendrían una reunión en donde analizarían la situación “difícil que hay entre los dos países, pero aquí en la frontera sigue la amistad y el reconocimiento que paz y tranquilidad y comercio es importante en México y que la paz y la armonía es importante para ambos”.
Confió en que esta reunión refleje la intención de ambas poblaciones de continuar con las relaciones tan estrechas que se han dado porque dijo “tenemos la esperanza de que pronto mejoren las condiciones para los dos porque en esta situación no hay ganadores solo perdedores”.
Dijo que pondrán todo lo que este de su parte para seguir impulsando el turismo hacia Reynosa para que regresen a ser tan fuerte como en el pasado y que la comunidad de sienta segura de viajar a México.
Por su parte el presidente municipal Everardo Villareal Salinas dijo que a pesar de encontrarse en medio del río que divide a los dos países “eso no nos divide a nosotros porque vamos muy de la mano con la ciudad de Hidalgo”.
“Como municipio estamos haciendo muchas acciones para atraer el turismo y garantizar que ustedes regresen a Reynosa y que vuelvan y conocer de la gastronomía y las hospitalidad de los reynosenses”.