Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de mayo, 2022
Después de rechazar en Comisiones el matrimonio Igualitario, el Presidente de la Junta de Coordinación Política Felix Fernando García Aguiar, recordó que la última palabra para negar este derecho lo tendrá el pleno y confió en que esta situación no influya en un voto de castigo.
“La ciudadanía tamaulipeca tiene la opción de definir su sufragio”. El diputado del PAN, dijo que a pesar de estar en una sociedad vanguardista, existen muchas personas que buscan contraer matrimonio con personas del mismo sexo “y en lo personal conocemos a muchos, sin embargo no todos desean contraer matrimonio y eso también se debe tomar en cuenta”.
García Aguiar, insistió en que si bien el PAN será respetuoso de esas decisiones,” pero la figura de matrimonio como se conoce, es la concepción que se genera en la matriz del matrimonio y la palabra simplemente ya choca con los principios de nuestro partido y es la opinión muy personal”.
Sobre los criterios que ha emitido la Corte y las recomendaciones para que los Estados legislen al respecto, el Coordinador de la fracción del PAN dijo que esto no es una situación de carreras y sí, de análisis.
Consideró que en el caso de Tamaulipas, hay un arraigo de las familias, en valores de jóvenes, en posturas religiosas y las instituciones que marcan el destino del voto del PAN y no es una situación familiar ni personal.