Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de marzo, 2011
“Todo Tamaulipas conoce a Luz Irene y su trayectoria político-social, la conocen bien; pero también conocen a ese grupo de 'caníbales', interesados, medrosos y corruptos que buscan manchar la imagen de una servidora pública- panista de muchos años, que de haber querido aprovecharse del puesto ya se hubiera hecho millonaria de la noche a la mañana”, afirmó, Fernando Alzaga Madaria.
En entrevista para Reporteros en la Red al opinar sobre las imputaciones que le hacen a su hermana sobre presuntos malos manejos el funcionario municipal dijo que el tema tiene indignada y agraviada a la familia.
Aunque se reservó los nombres de las personas que buscan mermar la imagen de la también ex diputada local, el hermano y servidor público que labora para la actual Administración porteña, apuntó que Grupos de Poder e intereses políticos “superiores” han adoptado el 'golpeteo' hacia la ex delegada estatal de Sedesol con el fin de mermarla en sus deseos de participar en el próximo proceso federal.
Visiblemente molesto por la situación que aqueja a su consanguínea, Fernando Alzaga coincidió con la opinión de la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra y sostuvo que los 'caníbales' panistas pretenden acabar, no sólo con la imagen de Luz Irene, sino también con la honradez y transparencia con que se manejan la mayoría de los funcionarios emanados de Acción Nacional.
“Yo meto las manos al fuego por ella, mi hermana estaría millonaria de haber cometido esos supuestos”, dijo Alzaga.
Explicó, que si bien no ha tenido comunicación directa con ella desde principios de año, por comentarios sabe que en varias ocasiones le han ofrecido conducirse al margen de la ley a cambio de beneficios para su familia e hijos.
“Mira, sé de algunos empresarios (constructores) de la zona sur que habrían llegado hasta su oficina, de Ciudad Victoria, para sobornarla con cantidades millonarias a cambio de beneficiarlos con licitaciones y programas, pero ella nunca aceptó, y en el supuesto, creo que ya se le hubiera notado el dinero, mi hermana estaría ya millonaria”, expuso.
El también contralor municipal del gobierno Perazista, remarcó que el problema llega a raíz de que luz Irene detecta algunos funcionarios de segundo nivel, cercanos a ella, cometiendo actos de corrupción y que al final los puso a disposición del departamento jurídico de la dependencia federal.
Alzaga, cerró la breve entrevista con este periódico digital, señalando que “Evidentemente, es gente que no desea que esté aquí (en la Delegación) pues saben que es una mujer que ha hecho mucho por las familias tamaulipecas en más de 7 años al frente de Sedesol, en el aspecto social, y eso lo ven peligroso las personas que la están atacando, y más cuando está la política de por medio”, dijo por último.