Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de marzo, 2011
Los funcionarios que estén al frente de dependencias federales o estatales con manejo de recursos y beneficios a la ciudadanía deben ejercerlos cabalmente y regirse por la ley de servidores públicos para que no caigan en la tentación de hacer uso de ellos con fines electorales.
Según comentaron regidores del PRI y del PAN en el cabildo de Reynosa, quienes coinciden en que el manejo de dichas dependencias debe ser estrictamente supervisado.
Jaime Carranza Morales regidor priísta dijo que las reglas de operación de dependencias como SEDESOL, cuya titular a nivel estatal se ha visto envuelta en una seria problemática, son claras y hay que seguirlas al pie de la letra y con estricta vigilancia “respeto los trabajos de dicha dependencia cuidado para ejercerlo al 100 por ciento con transparencia y que no se presten a cuestiones electorales”.
Dijo que desconoce a ciencia cierta los motivos reales de la separación de Lucia Irene Alzaga Madaria de la titularidad de SEDESOL para comentar si tiene o no que ver con asuntos políticos “porque a nivel local y estatal no nos compete establecer eso y solo vertimos nuestra opinión pero si hay que precisar que los recursos deben llegar a quienes son destinados y no utilizarse con fines políticos”.
Por su parte el regidor panista Joaquín Ramírez dijo no tiene argumentos para señalar que los cambios en delegaciones federales, como CAPUFE y SEDESOL para asegurar que tienen que ver con asuntos político electorales.
“Lo que se conoce es por los medios y muchas veces son por problemas de las personas que desempeñan el cargo y serian ellos quienes deben exponer las causas reales”.
Pero dijo que en caso de que al funcionario que esté mal utilizando los recursos públicos debe aplicársele la ley de servidores públicos.
“Como funcionarios asumir la ley de responsabilidades el gobierno tiene que cumplir con la ley y la norma sobre todo cuando maneja recursos financieros y tenga que manejarlo de manera limpia y pulcra y si se encuentran anomalías el funcionario en cuestión debe ser suspendido para desempeñar un cargo y asumir su responsabilidad”.