Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de marzo, 2011
Luego de la renuncia de la delegada estatal de Sedesol, Luz Irene Alzaga Madaria, a quien se le involucró en supuestos actos de corrupción, este martes, la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, lamentó la salida de la panista del cargo y sostuvo que el “canibalismo político” está a flor de piel, esto después de que diera a conocer sus aspiraciones, de cara a las elecciones del 2012.
En entrevista realizada en sus oficinas, la presidenta municipal, expuso conocerla de antaño “Y ha sido una mujer muy honesta, me tocó trabajar en años anteriores y siempre hubo una colaboración estrecha en proyectos que realizamos, para mí es una mujer trabajadora y que manejó una gran cantidad de programas beneficiando a personas de todos los partidos políticos”, dijo.
Indicó, que es muy común observar cuando un funcionario trabaja adecuadamente y al cabo de algún tiempo se busca “Enlodarlas, de ensuciarlas, me consta su trabajo que ha tenido al frente de esa delegación y su compromiso con la ciudadanía, no se puede hablar mal de una persona cuando no se tienen los elementos para comprobarlo, cuando se acusa es por algo y existan elementos comprobatorios”, señaló.
Lamentó, que situaciones de tipo político se estén mezclando en este problema y que además “Exista este canibalismo que yo veo, así lo veo en contra de Luz Irene Alzaga cuando ella manifiesta sus inquietudes para participar como candidata a la senaduría, en los próximos comicios”, resaltó.
Peraza Guerra, puntualizó, que a partir de que Alzaga se “destapa”, llegaron las acusaciones “Y no es válido, todo mundo tiene derecho a manifestar sus aspiraciones, pero sobre todo cuando se tiene toda una trayectoria de trabajo no se puede denostar tan fácilmente a una persona”.
Mostró su solidaridad con la ahora ex funcionaria, y destacó que “Si hubiera muchas cómo ella, les aseguro que este país estuviera en otra situación”, apuntó.
Finalmente, recalcó que el Secretario de Sedesol, Heriberto Félix, debió darle la oportunidad de defenderse “Y pareciera que el secretario ha hecho oídos sordos, y eso no se vale, hay que escuchar a todas las partes y a quien se acusa por supuesto hay que darle el derecho de que se defienda, yo haría un humilde llamado al secretario para que la escuche, pues hay mucha gente la conoce y sabe quién es”.