Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de marzo, 2011
La Secretaría de Desarrollo Social Federal, a través del Programa “Oportunidades” incrementará el número de afiliados y por consiguiente se ampliará el presupuesto que se destina anualmente para Tamaulipas.
“Actualmente la Sedesol derrama en Tamaulipas alrededor de 700 millones de pesos beneficiando a más de 120 mil familias, pero ese cantidad se incrementará en este año”, refirió Cesar Guerra Montalvo, Coordinador Estatal del Programa Oportunidades.
Entrevistado para Reporteros en la Red, en el marco de una visita que hizo a la Presidencia municipal para sostener reunión con el alcalde Juan Diego Guajardo, para establecer coordinación en estos trabajos de entrega de apoyos, el funcionario sostuvo que en este 2011, se afiliarán a más familias y por ende se ampliará el apoyo de la dependencia federal.
“Tendremos más incorporaciones este año en todo el Estado, y nuestra visita a Río Bravo es presentarnos con el alcalde, ponernos a sus ordenes y trabajar de manera coordinada”, indicoó.
Guerra Montalvo, informó que en Río Bravo, “Oportunidades” beneficia a alrededor de seis mil familias y que la derrama económica es del orden de los 6.5 millones de pesos.
Dijo que en el 2010, los apoyos se entregaron de manera regular, salvo en algunos municipios que por problemas de inseguridad, se retrasaron, pero que estos se reprogramaron y fueron finalmente entregados a sus beneficiarios.
Dio a conocer que el primer apoyo, correspondiente al bimestre enero-febrero, se empezará a pagar a partir del 14 de marzo y que se estará entregando la programación de dichos pagos a las familias beneficiadas.
Por ultimo recordó que Oportunidades abarca los rubros de Salud, Educación y Alimentación y que en este 2011 se estará entregando un libro denominado “Aprendiendo a Vivir Mejor” que se exhortará a las familias, lo estudien porque se les practicará un examen sobre su contenido.