Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de febrero, 2011
Han pasado 15 años desde que José de Jesús Robinson -el orgullo olímpico de Reynosa- se marchó y sus hijos, familiares y amigos lo recuerdan como un gran atleta y mejor Ser Humano.
Su recuerdo fue evocado éste viernes en una ceremonia religiosa en la Iglesia de Guadalupe donde, entre otros familiares y amigos, se congregaron su esposa, Rosalba, y su hijo José de Jesús Robinson.
Los acompañaron Leticia Terán de Robinson, Tomás Robinson González, su sobrino Ernesto Robinson Terán y su amigo Alonso González.
José de Jesús Robinson González fue campeón mundial de clavados en plataforma de 10 metros y en trampolín de 3 metros, representando a México en diferentes competencias nacionales e internacionales; en Tokio, Alemania, Colombia, Puerto Rico y México.
Participó en Juegos Olímpicos, Universiadas y Juegos Panamericanos. Uno de sus máximos logros fué el haber ganado medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Munich, Alemania; cuarto lugar en la Universiada celebrada en Puerto Rico y un sexto lugar en Tokio Japón.
Robinson, se inicia en la natación y en la especialdad de clavados, tras asistir a una exhibición de Joaquín Capilla, otro destacado atleta olímpico mexicano teniendo como entrenador a Mario Tovar.
Esta considerado como el primer deportista de alto rendimiento originario de Reynosa.
A la fecha contaría con 66 años de edad; fue un especialista en relaciones públicas, sus hijos lo recuerdan como un excelente atleta, padre y amigo