Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de febrero, 2011
La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, señaló que la sociedad mexicana continúa exigiendo grandes resultados en el quehacer público, pues con la transformación de las instituciones y de los funcionarios habrá mejor transparencia y disciplina en este renglón.
La presidenta municipal, dijo en su discurso que la pluralidad es pieza clave para llegar a grandes logros, ya que el país y los municipios “Abrigan distintas fuerzas ideológicas, pero también sé que la pluralidad, tolerancia, unidad y respeto, se encuentra la llave que abre la puerta del futuro de una sociedad propositiva y en pleno desarrollo”, explicó.
Frente al pódium, Peraza Guerra, refrendó el compromiso de velar por el interés superior de la ciudad “Porque, proteste guardar y hacer guardar la constitución, así cómo velar por el bien y posteridad de la unión, pues la unión somos todos y sin importar filiaciones políticas”, añadió.
Invitó a la población a reflexionar el “Tampico qué queremos” y resaltó que todo aquel que busca desacreditar excusando mil errores no tiene cabida en ningún lado, caso contrario de aquel que mira “El futuro, formalizando el proyecto que conduce a un horizonte de paz, armonía y oportunidades”.
Señaló, que los ideales de llevaron a cuestas la Independencia, Reforma y Revolución “Sentaron las bases de una democracia perfectible, misma que se convirtió en una forma de vida, hoy, el reto es amalgamar el reto del pasado con lo mejor del presente para crear un futuro excelente, acorde a estos nuevos tiempos”, recalcó.
Dijo, que los valores cívicos deben fomentarse en los niños y demás sectores de la sociedad y llamó a mantener vivo el recuerdo de Benito Juárez “Cuando recorrió parte del país, enarbolando la bandera nacional en defensa de nuestra soberanía ante la amenaza de fuerzas extranjeras, y así acrecentar el espíritu por formar una sociedad más justa, humana y prospera”, expresó, además de pugnar por un mejor estado de derecho.
Puntualizó, que la gestión ha sido su vocación ante la ciudadanía y el esfuerzo y dedicación “Por hacer bien las cosas, eso me fortalece todos los días y hay motivos suficientes para aportar toda mi capacidad desde la administración pública”, externó.
Peraza, añadió que la llegada de mayor inversión privada que genere fuentes de trabajo, sin duda ayudará al crecimiento de la zona y recalcó que la paz social es fundamental para tener mejores familias.