Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de enero, 2022
El gobernador Cabeza de Vaca reviró con aplomo frente una pregunta de la prensa: 'Están hablando... de 'sicario' Nieto...?'. El Mandatario cumplía una jornada de trabajo en Ciudad Victoria y, ahi, tras anunciar un paquete de pavimentaciones por más de 300 millones de pesos para este 2022, explicó que su alusion a Santiago Nieto (ex titular de la UIF) es 'porque se dedicó a 'acribillar' a los adversario politicos; éra un instrumento que estaba utilizando MORENA para acabar con sus adversarios ideológicos..'
"Se los dije en su momento; que todo iba a caer sobre su propio peso; hoy en dia, (Nieto) no solo es acusado de Enriquecimiento Ilícito' que no tiene manera de comprobar sino qu ahora ya se esta demostrando que utilizó documentos falsos... que engaño al Congreso de la Unión y engañó al Presidente de la República. Fabricó delitos (inexistentes)... se los dije en su momento que todo ésto era una operación manipulada y ahora ya sabemos de dónde venía... es sumamente delicado que se haya utiizado este instrumento con fines politico-electorales', dijo Cabeza de Vaca.
Y agregó contundente:
"Este señor ya tiene denuncias también en Estados Unidos y va a caer... ¡va a caer!".
Sobre la eventualidad de presentar una posible demanda sobre Santiago Nieto, el gobernador tamaulipeco indicó que 'ese es un procedimiento que estará llevando a cabo la vía jurídica (de la Administración); lo mas importante era que se esclareciera; dije en su momento que se iba a comprobar y demostrar la inocencia pero no solo eso, ahora se demouestra que lo hicieron con todo el dolo con total manipulación y una estrategia para desprestigiar, atacar y difamar a alguien que ha sido una Oposición rsponsable y que ha actuado siempre con firmeza y determinación para ver por los intereses de las familias tamaulipecas'.
Agregó que siempre ha actuado viendo por la Soberanía y por el Federalismo; ' A diferencias de otros, yo me mantengo firme con mis convicciones', finalizó.