Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de febrero, 2011
La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), envió este martes a la dependencia de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria de Tamaulipas (ASERCA) 62.5 millones de pesos para apoyar a productores afectados por las inundaciones provocadas por “Alex”.
Lo anterior lo dio a conocer vía telefónica a “Reporteros en la Red” de manera exclusiva, desde la Cd. De México, Juan Báez Rodríguez, secretario general de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Tamaulipas (CNC) quien reveló que dichos recursos fueron gestionados directamente por el Gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú y por el diputado federal Cruz López Aguilar.
“Nuestro Gobernador Egidio Torre Cantú consciente de que muchos productores perdieron sus cosechas por Alex, y que quedaron fuera del padrón levantado original por ASERCA, están sin apoyo, logró que SAGARPA radicara a ASERCA Tamaulipas la cantidad de 62.5 MDP”, señaló Báez Rodríguez.
Indicó que los recursos fueron depositados (transferidos) este medio día de martes por SAGARPA a la cuenta de ASERCA Tamaulipas, de tal suerte que en esta misma semana empezarán a ser entregados a los afectados.
De la misma forma, el líder de los cenecistas en el estado de Tamaulipas, Juan Báez, dijo que se trabaja, también con el respaldo del Gobernador Torre Cantú, para buscar apoyo a los productores afectados por severas heladas ocurridas en la primera semana de febrero.
“Estamos consiguiendo apoyo de 400 pesos por bolsa de semilla para resembrar y nuestro gobernador gestiona un seguro para el campo contra cualquier siniestro”, reveló.
Por lo demás, el líder de los campesinos en la entidad, insistió en que con estos apoyos al campo se pretende que haya una buena producción en el ciclo 2010-2011 ya que las presas tienen suficiente agua, sin embargo las contingencias han hecho estrago en las siembras, pero “saldremos adelante con el apoyo del Gobernador, de nuestros legisladores federales y el esfuerzo y trabajo de nuestros compañeros productores”.
Aclaró que los 62.5 MDP son independientes de los 100 MDP logrados desde el año pasado y que se han estado entregando a productores que han reunido los requisitos impuestos por la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico.