Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de enero, 2022
Manuel Muñoz Cano evocó que hace seis meses, cuando se hizo cargo de la dirigencia estatal del PVEM ofreció colocar al Partido Verde en la boleta ganadora y, por ello, ratificó que la Alianza con MORENA está más que firme y que 'nuestro candidato es Américo Villarreal Anaya; no vemos a nadie mas...'.
Anoche, en entrevista desde Ciudad Victoria, Muñoz Cano cortó de tajo las especulaciones y descartó alguna coyuntura para que su Partido pudira abrir una opción a la ex alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz o a algún otro prospecto; 'con Américo estamos convencidos que vamos a ganar la gubernatura...'
"Más que una Alianza, con MORENA y PT, compartimos una Candidatura Común; ésto implica que cada uno de los tres Partidos tendrá su ruta propia durante la Campaña... es un Acuerdo que ya ha sido validado ante la autoridad electoral que tiene hasta el próximo día 10 para responder pero no debe haber ningún problema para ello", explicó.
"Para el PVEM el candidato es Américo", subrayó.
Dijo que cuando el Partido comenzó a organizarse, hace medio año, para encarar el 2022 qudó muy claro que buscaría incorporarse en un proyecto con capacidad real de ganar.
"Ese proyecto es el que construyó MORENA con el senador Villarreal Anaya; el objetivo central es lograr un triunfo claro para el pueblo... y por el pueblo", indicó.
Muñoz Cano, quien alguna vez ocupó un espacio en el Gabinete Estatal bajo un gobierno de régimen priísta, aclaró que no desconoce las especulaciones sobre el caso pero fue preciso al señalar que su Partido no tiene dudas sobre la certeza de trabajar al lado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional.
Días después del 22 de diciembre anterior, cuando MORENA definió que su abanderado para la Sucesión Estatal de Tamaulipas sería Américo Villarreal Anaya, se multiplicaron las versiones sobre la posibilidad que el Verde buscara la postulación de la ex alcaldesa (panista) Maki Ortiz Dominguez quien se inconformó con el resultado morenista.