Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Agua de calidad en las colonias

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Proteger a Protección

Arnoldo García

Reynosa

Diferir con 4T, o con AMLO, no debe ser motivo de persecución; hay que cerrar capítulo de denuncias contra el INE: MC

Luis Alonso VASQUEZ

4 de enero, 2022

Porque diferir respecto a la política que practica el Gobierno de la 4T -e incluso pensar diferente que el Presidente López Obrador- no es motivo para ser perseguidos ni señalados penalmente, el Partido Movimiento Ciudadano planteó que en México debe prevalecer el respeto y hacer a un lado los conflictos ante una institución como INE.

Juan Carlos Zertuche, Presidente del CDE del MC, dijo -anoche- en entrevista telefónica que 'es hora de cerrar el capítulo de denuncias que los Representantes de MORENA presentaron contra seis Consejeros del INE tras la controversia por el tema de Revocación de Mandato...'. El politico tamaulipeco se refirió a la denuncia que el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna llevó ante la FGR ( la cual no fue ratificada) y secundó la propuesta de Lorenzo Córdova de que 'se enmiende ese error y la denuncia sea desestimada'.

"No; no puede ser que pensar diferente que el gobierno federal sea un motivo para éste tipo de acciones; no mas fricciones de la autoridad ante una Institución como el INE; es hora de cerrar ese capítulo; simplemente no podemos vivir en ese entorno", precisó.

Por otra parte, Juan Carlos Zertuche dijo que, de cara a las campañas que se avecinan, es importante reconsiderar el tema sobre las restricciones a la Norma de Programas Sociales, sobre todo porque ahora el gobierno de la 4T entrga dinero en efectivo y ello propicia un claro ambiente de desigualdad a la competencia.

"Los Programas Sociales deben mesurarse; siempre ha estado muy en el aire esa Norma; proponemos una veda total (salvo situaciones extraordinarias) para la campaña", agregó.

Y enfatizó:

"No mas 'mañaneras' ni entrega de apoyo en efectivo".

Más artículos de Luis Alonso VASQUEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

El demérito de MORENA

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Cártel?, pandilla regional

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro