Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de febrero, 2011
El escándalo en el que se ha visto envuelta la, ahora, ex delegada federal de Sedesol Lucia Irene Alzaga Madaria se debe al 'golpeteo' interno y externo que hay, afirmó el Presidente del Partido Acción Nacional Javier Garza de Coss.
Reconoció a la funcionaria federal como una persona íntegra y comentó que lo único que sabe es que esta se encuentra en la Ciudad de México, seguramente viendo su situación y que habrá que esperar para saber cómo termina esta situación pero reconoció que “hay mucho 'golpeteo' interno y externo y vamos a esperar a ver qué resulta de esto”.
La semana anterior desbordó ante la opinión pública un presunto caso de corrupción en el que, aprentemente, está involurada Alzaga Madaria quien, según un documento de audio que se hizo público, podría estar implicada en la asignación directa de obra pública con recursos federales.
Extraoficialmente se sabe que, tras revelarse el citado audio, Luz Irene Alza Madaria fue notificada desde la Ciudad de México sobre su remoción del cargo, aunque las oficinas de Sedesol en Ciudad Victoria no han confirmado oficialmente la versión y se han ajustado a señalar que la funcionaria panista se encuentro concentrada en la Ciudad de México.
Las declaraciones vertidas por Garza de Coss confimarían la eventual participación de mismos grupos panistas en el derrocamiento de Luz Irene Alzaga tema sobre el que se han expresado versiones de analistas en los últimos días.
Este sería el segundo caso de corrupción que trastoca la vida interna del PAN en Tamaulipas pues se suma a la 'batalla' sostenida hace tiempo en donde resultó involucrado el Delegado Estatal del IMSS.