Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de diciembre, 2021
Ante las lluivas que trajo el frente frío número 14 en la region que dejó en aglunos sectores por lo menos 2 pulgadas, la mayoría de la región dejaron de sembrar ya que hay mucha humendad y no les permitieron llevar a cabo la siembra.
Lo anterior lo dio ha conocer Austín Hernández Acosta, presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, quien aseguró que la humedad no permite entrar la maquinaria, por ello es que se detuvo toda la actividad.
"Ya se estaba sembrando pero con esta humedad es imposible que se pueda entrar porque la maquinaria no entra, por ello es que se tuvo que suspender y esperamos que cuando se baje la humendad podamos continuar", explicó.
Hernández Acosta aseguró que sin embargo será el 50 por ciento de la cantidad de hectáreas que hay en la región, por lo que será solo el 50 por ciento la que se sembrará en el ciclo otoño-invierno.
"Estamos hablando que se va a sembrar el 50 por ciento de la superficie es decir del 750 mil héctareas que hay, solo se van a sembrar 270 mil hectáreas", indicó.
El presidente de la Unión Agrícola agregó que esperan que se mejore el clima, ya que incluso podrían registrase heladas, lo que sería algo muy pejudicial para los productores del campo.