Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de diciembre, 2021
La llegada de migrantes haitianos de sigue viendo cada vez más, los cuales según se ve no ha sido necesario que se cuente un campamento para esperar su situación migratoria.
Francisco Gallardo López, coorinador de la Pastoral Social de la Diócesis de Matamoros, informó que se ha dado mucha presecia de haitianos, los cuales han buscado como sobrevivir.
"Si hemos visto mucha presencia de haitianos en la ciudad, pero en este caso ellos no tienen la necesidad de un campamento, son pocos los que incluso llegan a la Casa del Migrante", expresó.
Gallardo Pérez dijo que la gran mayoría de estos migrantes les envian o llegan con dinero para poder sobrevivir e incluso la mayoría pagan renta y es donde viven.
"La mayoria de ellos traen sus propios recursos y les envían, con eso renta una casa o departamento y ahí viven, también trae para su alimentación", indicó.
El sacerdote agregó que algunos otros llevan a cabo un trabajo en los comercios locales, por lo que es así como sobreviven en espera de una respuesta del asilo humanitario en los Estados Unidos.