Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de diciembre, 2021
Después de la situación que sucedió en la sesión del Consejo de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, donde se nombró como nuevo gerente a Rodolfo Simón Hernández Piña, el alcalde de Matamoros, Mario López Hernández aseguró que no lo reconoce como tal.
Por ello dijo que no acudirá a la sesiones que convoque, ya que el nuevo gerente no está legalmente constituido ante el Consejo de la para municipal, por lo que no es legal.
"Yo no voy acudir a la reuniones del consejo porque no avalo a la persona que pusieron al frente, para mi es que no fue un proceso legal y por ello no acudiré a la reuniones", explicó.
El alcalde lamentó que en cada mes el Ayuntamiento de Matamoros le tengan que descontar más de 3 millones de pesos de sus participaciones, ya que ellos son el aval de este préstamo, situación que es muy complicado para ellos.
"En este caso si formamos parte del Consejo cuando nos hacen este descuento y ahí no dicen nada, nosotros como Ayuntamiento estamos pagando esa deuda que debería de pagar la Junta de Aguas", argumentó.
López Hernández dijo que no tiene nada que hablar con Rodolfo Simón Hernández Piña, ya que él lo desconoce como gerente de la Junta de Aguas, por lo que incluso se tendrán que suspender varios proyectos que se tenían en cojunto hasta entonces se aclare esta situación.