Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de diciembre, 2021
Hasta el momento no es fáctible reabrir el campamento de migrantes, ya que no han llegado a esta frontera pese a que las autoridades estadounidenses han comentado que el programa MPP tendría que darse desde Matamoros.
Así lo dio a conocer Carlos Ballesteros Galvez, secretario del Ayuntamiento, quien dijo que es un tema que se ha comentado en las reuniones de seguridad, sin embargo no han llegado migrantes.
"Es un tema que se ha tocado en las reuniones, pero hasta el momento no han llegado migrantes, estamos registrando prácticamente los mismos números, por eso es que podemos decir que al momento no es factible", expresó.
Ballesteros Galvez agregó que tienen conocimiento de que el programa Quedate en México, podría trae consigo presencia de migrantes e incluso los que están en Reynosa llegar hasta Matamoros.
"Sabemos que este programa Quedate en México los trámites se harían en Matamoros y es donde hemos estado en alerta sobre la posible llegada de migrantes, pero hasta el momento no hay posibilidad de que de abra el campamento", expresó.
El secretario del Ayuntamiento dijo que sin embargo están al pendiente de cualquier situación que pueda suceder sobre todo si los migrantes que estén en Reynosa se vengan en caravana para Matamoros.