Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de febrero, 2011
La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, insistió de nueva cuenta este fin de semana, en que el Municipio está por mandar el último documento a la junta de coordinación política del Congreso estatal donde estipulan las inconsistencias encontradas en la ex administración municipal de Inguanzo y avaló que los legisladores investiguen las presuntas anomalías de los ex munícipes.
Indicó, que si bien, los diputados tienen la intención de auscultar las cuentas públicas de los ex presidentes municipales, es necesario que se llame a cuentas a estos anteriores servidores públicos y se castigue si se les comprueba algún desvío o mal uso del erario público.
Señaló, que los congresistas tendrán que ponerse las pilas en las investigaciones financieras, pues puso como ejemplo que Tampico, hasta Septiembre del 2010, lleva a cuestas un pasivo de 180 millones de pesos.
“No han entregado el último trimestre del año pasado, aun no está cerrada esa cuenta pública y no sabemos si pueda aumentar”, dijo.
Peraza Guerra, externó que el aval del gobierno del estado para obtener los 200 millones de pesos, va por buen camino, ya que este permitirá sanear las finanzas y obtener avances significativos en algunos proyectos “Pues con ello habremos de tener una sola deuda que nos va a permitir hacer otras cosas y proyectos, pues necesitamos comprar maquinaria, patrullas y equipamiento, pagaríamos todo lo que se debe y tendríamos una sola deuda”, explicó.