Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de diciembre, 2021
Cuando las cosas se hacen al vapor siempre tienden a no tener éxito y esto ha sucedido con el tema de la legalización de autos que finalmente no se realizará en este mismo año.
Así lo dio ha conocer Tomás Cantú González, vocero de los importadores de Autos Usados en Matamoros, quien indicó que es un tema que se ha quedado, sino en el olvido, si muy estancado y sin poder avanzar.
"Nostros siempres hemos comentado que cuando estas cosas se hacen al vapor, se tienda a que haya fallas y no se lleve a cabo o al menos se retrase como es el caso de la importanción de autos, que será hasta el próximo año", expresó.
Cantú González dijo que lo correcto no era solo publicar el decreto de la legalización, sino que junto a ella se debió de contar con las reglas de oeraciones, las cuales siguen esperando y por ello está detido el decreto.
"Decimos que todo fue al vapor por la premura del tiempo porque sacarón muy rápido el decreto, ya que lo correcto es haberlo sacado con todo y reglas de operación", indicó.
El vocero de los importadores de autod usados en Matamoros pidió que sean tomados en cuenta por parte de la Secretaría de Economía y la Secretaría de Hacienda para realizar las reglas de operación, ya que son quienes le saben más al tema.