Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de noviembre, 2021
Los altos precios que hay en los Estados Unidos y la alza en la paridad del pesos frente al dólar, frenaron práticamente las compras de mexicanos que iban al Valle de Texas en el llamado Viernes Negro.
José Joel Gómez Velazco, presidente de la CANACO local, dijo que desde la madrugada si se registraron filas en los puentes internacionales, pero no a lo que se estaba acostumbrado.
"Si se registraron filas pero no a los que se tenía hace poco mas de 2 años antes de la pandemia, ahora podemos decir que hubo muy pocos compradores mexicanos que cruzaron al Valle de Texas", expresó.
Gómez Velazco dijo que uno de los temas principales pudo ser los altos precios que pese que se pusieron en especial no eran los mismos que hace dos años, situación que han estado viendo los compradores mexicanos.
"Como lo habíamos anunciado el tema de los precios y la inflación que registra Estados Unidos son uno de los factores por lo cual acudió poca gente a comprar al Valle de Texas", expresó.
Otro de los factores no menos importantes es la caída del pesos frente al dólar, ya que pudo superar la barrera de los 20 pesos, por lo que esto provocó que haya un menor poder adquisitivo para los compradores mexicanos.