Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de octubre, 2021
Al estar Matamoros en el semáforo armarrillo y el regreso a clases por parte de mas instituciones educativas públicas, estas lo han logrado por el apoyo de los padres de familia y no por los niveles de gobierno.
Lo anterior lo dio a conocer Cesar Noe Garza García, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, SNTE en Matamoros, quien aseguró que todos los insumos se han podido adquirir gracias al apoyo de los padres de familia.
"Hay que decirlo que no ha llegado ningún apoyo por parte de los niveles del Gobierno, todas las escuelas que han abierto y que han autorizado se debe al apoyo inrrestricto de los padres de familia, son ellos quienes han podido apoyar y lograr que seab calificadas", expresó.
Garza Garcia apuntó que se van uniendo mas escuelas públicas, lo cual es una buena noticia, sin embargo no hay apoyo ni de ninguna Secretaría de Educación y eso es lo negativo del caso.
"Los padres de familia han tenido que adquirir los termómetros; el gel antibacteria, el cloro y todo lo que se requiere oara la limpieza por no han recibido a apoyo de nadie y es es lamentable", aseguró.
Pese a esta situación, se ha podido avanzar en la apertura de las instituciones educativas para su apertura, pese a las carencias que se han tenido y que no son apoyadas por las autoridades.