Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al mal tiempo, buena Feria 2025

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El primer buscador

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Acusaciones

Arnoldo García

Reynosa

Infonavit: Acepta 'fraude' en intento de desalojo en Jarachina, se deslinda

Rosalía QUINTA

15 de febrero, 2011

Pese a que Infonavit reconoce que se está cometiendo un 'fraude' contra más de 300 familias por parte de la empresa Romo, se deslinda de toda responsabilidad, según comentarios realizados por el delegado de dicho Instituto en el Estado -Francisco de la Rosa Buenrostro- en la reunión que sostuvo con los afectados y sus abogados.

Comentó lo anterior Alfredo Castro Olguín, abogado de los trabajadores que habitan dichas viviendas, quien informó que fue el pasado jueves, cuando se reunieron en Reynosa, con el delegado estatal del INFONAVIT así como el subdelegado Rogelio San Miguel y en donde reconocieron que se trata de un fraude hecho por la empresa ROMO.

“Dice Buenrostro que es un 'fraude' que está cometiendo ROMO, que INFONAVIT ya le pagó y que hay que interponer demandas contra la constructora y se sorprendió de las demandas de Jarachina contra los trabajadores”.

Castro Olguín, dijo que el delegado estatal de dicho instituto se comprometió a entablar un diálogo con la Empresa Jarachina para solicitarle se desista de las demandas de desalojo contra los trabajadores y llegar a un acuerdo “nos dijeron que están de lado nuestro y que nos van a apoyar pero mientras los trabajadores siguen en suspenso”.

Porque dijo también el INFONAVIT le dio una lista de 300 viviendas que están en riesgo de ser desalojadas “porque además el instituto se deslindó de esta situación aduciendo que ellos no estaban cuando se presentó esta situación, aunque hay algunos documentos que tienen algunos trabajadores donde están las firmas de las actuales autoridades del Instituto”.

Dijo que mientras se resuelve el asunto los afectados seguirán con acciones legales como contestar la demanda que contra ellos interpuso la empresa Jarachina por desalojo, además de denunciar ante la Contraloría Federal a los funcionarios que pagaron a ROMO, demandas penales contra funcionarios del Infonavit por fraude y solicitar la intervención de la dirección nacional del INFONAVIT, a quien le llevarán una demanda denunciando el caso y solicitando se investigue y castigue a los responsables.

“Porque el hecho de que estemos entablando un diálogo con ellos no significa que no interpondremos denuncias en caso de que resulten responsables”.

Más artículos de Rosalía QUINTA
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

CDV: adiós al blindaje

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro