Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de septiembre, 2021
La llegada de migrantes haitianos que vienen caminado es un tema que debe de verse como opertuinidad y no como un problema social que muchos lo verían de esa forma ante la situación que están pasando en sus naciones.
Eugenio Lira Rugacía, obispo de la Diócesis de Matamoros, dijo que en lugar de verlos como un tema de problema social debe de ser una oportunidad de atención social a las personas que por alguna situación salieron de su país.
"No debemos de verlo como un problema social, sino como una oportunidad de servir, sabemos que vienen huyendo de una situación difícil de su país, pero es importante ante poner la ayuda y el apoyo", expresó.
Lira Rugacía indicó que el problema siempre ha sido la atención estas personas que tal vez se ven como objetos, pero no como seres humanos que vienen sufriendo todo un calvario hasta llegar a la frontera.
"Es un tema muy complejo, el trato a veces es muy inhumano, es un tema que debemos de aprender todos que ellos son seres humanos y que deben de ser tratados como tales", expresó.
El obispo dijo que ante esta situación y pese a que ya hay un máximo de personas en las casa de migrantes, se están buscando otras donde puedan estar seguros una vez que lleguen a la frontera de Tamaulipas.