Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de septiembre, 2021
En sus últimos días las administraciones municipales en una buena parte de los ayuntamientos de Tamaulipas, y como es costumbre, cuando el relevo que llega es del mismo partido, no hay reclamos ni investigaciones ni auditorías.
En el caso de las reelecciones, como pueden ser Matamoros, Tampico y Madero, la transición es casi invisible.
O el caso Reynosa, en donde hay relevo y supuesto cambio de partido,pero ahí hay un tema especial de todos conocido, porque se da una insólita sucesión en el poder de madre a hijo.
Pero hay otros ayuntamientos en donde seguramente la autoridad que llega revisará hasta en el último de los cajones buscando encontrar alguna irregularidad para exhibirla y hasta para argumentar que no se puede trabajar cuando no les dejaron nada.
Historias así las veremos seguramente en Nuevo Laredo, en Ciudad Victoria, y en algún otro municipio en donde llegan autoridades provenientes de otra corriente política.
Hablarán de saqueos, de arcas vacías, de robo de equipo, de maquinaria, de crisis financiera, de caja en ceros o en números rojos
Los nuevos alcaldes morenistas, están ya en comunicación con los próximos integrantes del Congreso estatal, porque suponen también bloqueos desde la tesorería estatal para la llegada de recursos financieros. Los nuevos diputados tendrán trabajo para hacer fluir los dineros del estado a los municipios.
Entran el uno de octubre. Ya faltan pocos días.
Los tiempos que se avecina en algunas ciudades de Tamaulipas no serán fáciles ni para los que se van, ni para los que llegan.