Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de febrero, 2011
Ante la falta de Acuerdos entre la empresa PASA y el Municipio de Reynosa, el conflicto entre ambas partes ha llegado a instancias judiciales, según confirmó el propio presidente Everardo Villareal Salinas.
Sin ofrecer muchos detalles, Villareal Salinas dio a conocer que desde hace una semana la empresa Promotora Ambiental S. A. inició un Juicio de Amparo para que el Municipio no preste el servicio de recolección argumentando que cuenta con una Concesión para realizar ellos dicho trabajo.
Dijo que el área jurídica del Municipio esta ya trabajando en la defensa de este Juicio porque -afirma- la empresa PASA se esta asesorando mal ya que están buscando que el Municipio suspenda el servicio de recolección de basura que desde inicio de la Administración esta prestando a la ciudadanía.
“... Porque es algo a lo que nosotros como Autoridad estamos obligados a dar; no podemos nosotros pararlo y sobre todo no vamos a dejar de garantizar dar el servicio de limpieza por caprichos de un contrato con costos altos”.
Además calificó de lamentable que a base de mentiras PASA este iniciando un Juicio porque afirmó que el principal argumento de dicha empresa es 'que fue el Municipio quien suspendió el servicio, lo que a todas luces es una mentira'.
Y abundó:
"Cuando todos sabemos que ellos fueron quienes suspendieron el servicio tratando de obligar a los mismos pagos y ahí nosotros estamos demostrando quiénes están mintiendo son precisamente ellos y de ser así se puede hacer hasta una sanción penal por la falsedad de declaraciones”.
Sentenció que ante esta situación el Municipio le esta poniendo un alto a la empresa a quien no le permitirá que abuse de la ciudadanía pretendiendo imponer sus condiciones.
“Es lamentable que gente de fuera crea que viene a Reynosa a querer hacer o deshacer con la misma ciudadanía y poner los precios que ellos quieran y sobre todo al mismo ciudadano les quieran poner y nosotros solo les estamos poniendo un alto y no vamos a permitir que estén abusando mas de Reynosa”.
Por lo pronto aseguró que el Municipio seguirá prestando el servicio de recolección de basura y que ahora cuentan con 20 camiones recolectores y ampliarán el servicio con otras 35 unidades.