Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de febrero, 2011
El ex candidato al Gobierno del Estado de Nuevo León, Abel Guerra Garza, libró este miércoles una batalla en defensa de su hermana, la Secretaria de Desarrollo Social de Tamaulipas, a quien calificó como 'una mujer preparada y exitosa'.
“Ella es una mujer muy preparada; tiene dos carreras y un doctorado, cosas que no cualquier mexicano puede tener”, sostuvo catégorico y afirmó que la decisión de nombrarla como titular de SEDESOL 'beneficia a dicha dependencia'.
Además, aclaró que no tuvo nada que ver en la designación; 'el señor gobernador deberá de estar haciendo una selección cuidadosa, de cada uno de los perfiles que componen su gabinete estatal, te confieso que yo la última vez que vi a Egidio fue aquí en Reynosa, cuando me invitaron a dar una plática a empresarios (cuando todavía vivía el doctor Rodolfo Torre)'.
Luego enfatizó:
"Mi hermana es una persona que estudió Psicología (primero) y luego la carrera de Medicina y el doctorado en Psiquiatría, yo creo que tiene un nivel de escolaridad como pocos mexicanos, porque no es normal que una persona tenga dos carreras y además un doctorado”.
Mencionó que el trabajo realizado por su hermana Dinorah Guerra Garza fue destacado y que seguramente algo tuvo que ver en su designación “tuvo que haber hecho algo interesante, los empresarios decían que a ella si le daban dinero porque lo aplicaba correctamente”.