Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de febrero, 2011
Será este viernes, en la capital del Estado cuando se reúnan autoridades del INFONAVIT, directivos de la Constructora ROMO y trabajadores afectados para tratar de encontrar una solución al grave problema de desalojo que enfrentan.
Alfredo Castro Olguín, abogado de los afectados indicó que buscarán por parte de la Empresa Jarachina, desista de las demandas contra los trabajadores, los cuales tienen 10 días para contestar a la demanda, la cual vence el próximo martes.
Dijo que el problema radica en que el INFONAVIT ya le pagó a la Constructora ROMO, y que es esta la que “se fue con el dinero y ahora la empresa Jarachina dice que no le han pagado el terreno y eso es una responsabilidad del propio instituto de la vivienda”.
Castro Olguín dijo que lo que se busca por parte de los afectados es que no sean desalojados, situación que reconoce es muy difícil porque la empresa Jarachina muestra escrituras y documentos con las cuales ampara la propiedad “por lo tanto si hay riesgo inminente de que puedan ser desalojados”.
El abogado de las 370 familias afectadas dijo que el caso es muy grave ya que las familias están en riesgo serio de perder sus viviendas, por lo que demandan al INFONAVIT, que resuelva esta situación a la que califica como un fraude entre el propio instituto y la constructora ROMO” hubo fraude, maquinación entre Infonavit y constructora ROMO que ahora tendrá que negociar”.
Dijo que no han podido entrevistarse con el subdelegado del INFONAVIT Rogelio San Miguel “porque nunca se encuentra en sus oficinas y quien está a cargo del despacho Eleazar Santana así como el apoderado jurídico Víctor Badua fueron quienes nos señalaron que recurriéramos a la delegación estatal del INFONAVIT, para buscar una solución al caso”.