Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de febrero, 2011
La Administración Municipal no realizará, por el momento, ningún pago a la empresa PASA en relación a los últimos meses, dado que no ha prestado el servicio de recolección de basura; aunque sigue en firme de hacer frente al adeudo reconocido de alrededor de 27 millones de pesos.
El presidente municipal Everardo Villareal Salinas, dijo al ser cuestionado sobre el tema que “en cuestión de los adeudos es un tema que aun está pendiente de seguir platicando con ellos, sabemos que debemos 27 millones de pesos y vamos a responder siempre y cuando se aclaren ciertas cosas sobre la prestación del servicio".
Manifestó su postura de que sea el Municipio quien preste el servicio; “por lo pronto no vamos a tener el servicio ya con ellos es una determinación que hemos hecho no estamos cancelando la Concesión porque hay que recordar que quienes suspendieron fueron precisamente ellos y no nosotros y ya lo estamos viendo como Municipio de poder garantizar una ciudad limpia con las rutas que la ciudadanía quiera que se hagan”.
Aclaró que mientras la empresa no preste el servicio no se le pagará porque por ejemplo durante lo que va de la Administración la empresa no ha cumplido con su servicio “ni enero... ni lo que fue el mes de diciembre porque ellos suspendieron el servicio desde antes”.