Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de julio, 2021
Después de que se ha publicado en algunas redes sociales sobre un audio donde un directivo de la delgación del IMSS en Tamaulipas está cometiendo actos de corrupción para favorecer a la empresa CAPACE MEDICAL S.A DE C.V, los consejeros reaccionaron.
Christian Eduardo Pérez Cossio pidió que se lleve a cabo una investigación al respecto, ya que debe de existir una responsabilidad contra el funcionario público.
"Como consejero estatal de este Instituto estoy en contra de cualquier manifestación de corrupción y más aquellas con las cuales al pretenderse favorecer a un cierto provedor puedan generarse una afectación en el servicio falta de medicamentos o material quirúrgico en perjuicio de los derechohabientes del IMSS en todo el Estado", dijo.
Y agregó:"De ser ciertas las manifestaciones y lo que se expresa en este audio sería una situación en extremo grave ya que el Dr. Javier Mendoza Banda, Jefe de Prestaciones Médicas de la Delegación no tiene dentro de sus atribuciones el intervenir en cualquier tipo de compra en los hospitales del IMSS Tamaulipas, su labor como jefe médico debe ser verificar la buena calidad del servicio pero jamás estar coaccionando funcionarios bajo su mando con el fin de dirigir las compras en las clínicas y hospitales del IMSS en el Estado".
Y es que segú esa conversación el director de Prestaciones Medicas del IMSS obliga al director del Hospital en Nuevo Laredo a que compre los productos a una cierta empresa situación que no debe de ser.
Por ello, Pérez.Cossio pidio a las autoridades corresoondientes a que lleven a cabo una investigación sobre esa situación y sean castogados los responsables de los hechos sucitados y exhibidos en varias partes.