Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de julio, 2021
La elección ordinaria en Tamaulipas para elegir gobernador, se realizará el domingo 5 de junio de 2022.
Es decir, faltan exactamente 11 meses, y a pesar de que apenas han pasado 4 semanas de la más reciente votación, para las dos principales fuerzas políticas estatales, Pan y Morena, el tiempo transcurre rápidamente y ya comienzan a preparar sus arreos para la siguiente batalla.
Morena, alentado quizás por la victoria en la entidad tamaulipeca, llevándose el congreso local, la mayoría de las diputaciones federales y las más grandes alcaldías, se asume con poder y presume una baraja de posibles aspirantes a la gubernatura, a la que ya se suma desde hoy la alcaldesa de Reynosa, expulsada del PAN y con toda su fuerza política en la ciudad más grande del estado.
Los panistas por su parte, también agregan cada día a más, prospectos, el más reciente fue Gerardo Peña. Y seguramente surgirán más en los próximos días.
Salvo el Movimiento Ciudadano, que presuntamente destapó al ex polémico ex alcalde Victor ese Arturo Diez Gutierrez, ningún otro partido ha salido impulsando a algún personajes.
El otrora poderoso Pri, sigue dormido, y seguramente el verde, el,PT y el prd, simplemente se sumarán a Morena, o al Pan, para no batallar haciendo campaña.
Otra vez la lucha electoral enTamaulipas se vislumbra como una lucha de dos.
Y además, se prevé que no habrá un candidato novedoso, no habrá ninguna oferta extraordinaria, sino que las caras seguirán siendo las mismas que hemos visto en elecciones pasadas.