Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Comparecencia de Carmen Lilia

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Que todo México se entere

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Acusaciones

Arnoldo García

Río Bravo

'Peligro Polar' en la carretera; al menos 12 volcaduras en tramo congelado Reynosa-Río Bravo

Nahúm RIVERA

4 de febrero, 2011

Autoridades viales de los municipios de Reynosa y Río Bravo cerraron a la circulación los puentes elevados para evitar accidentes, sin embargo la falta de precaución para manejar con la cinta asfáltica con capa de hielo provocó por lo menos doce volcaduras y choques en el tramo Reynosa-Río Bravo.

En Reynosa, desde las 19 horas de este jueves fueron cerrados al tráfico vehicular los puentes elevados sobre la Rio Purificación y Libramiento a Monterrey, frente a la zona militar, frente a la entrada de Villas de Imaq, a la altura de las colonias Jarachina Norte y Sur y frente al Parque Industrial Reynosa.

En Río Bravo, elementos de tránsito y cuerpos de auxilio cerraron el único puente elevado en avenida México y vías del ferrocarril.

Axel Góngora de Isla, coordinador general de Protección Civil de Río Bravo reveló que se cerraron los puentes elevados pues por estar más altos ya tenían una capa de hielo lo que había ya provocado que autos se resbalaran y se proyectaran contra los barandales protectores.

Informó que en el entronque con la autopista de cuota a Nuevo Progreso y Matamoros un auto a punto estuvo de caer a las aguas del canal Anzalduas. A ese sitio se tuvieron dificultades para llegar ya que las unidades de transito no pudieron subir y a pie se torno peligroso por lo resbaladizo.

En la carretera Reynosa a Río Bravo, se pudieron observar por lo menos unas doce unidades motrices volcadas además de diversos choques contra postes y salidas del camino.

Góngora de Isla reveló que esta noche de viernes hay pronostico de temperaturas de cuatro grados bajo cero y se espera más congelamiento por lo que pidió se extremen las precauciones al manejar.

“La velocidad debe ser mínima a diez o veinte kilómetros por hora, no se puede manejar a más velocidad sin exponerse a un serio accidente”, dijo el coordinador de Protección Civil.

Mientras tanto aquí en Río Bravo, brigadas de elementos de Protección Civil se daban a la tarea de retirar el hielo de la cinta asfáltica y a poner señalamientos a conductores para evitar más accidentes.

Más artículos de Nahúm RIVERA
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Non grata para quién?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro