Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de junio, 2021
El Vaticano por medio de la Nunciatura Apostólica de México, envió una carta firmada por el Papa Francisco al obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira, con motivo de la violencia que se esta viviendo en la región.
Según la información propocionada por la Diócesis de Matamoros han sido muy pocas las veces que el Vaticano envía un documento similiar por hechos violentos, por lo que la situación es preocupante para la Iglesia Católica.
La carta, que también está firmada por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano en México, pide oración para que los violentos transformen su corazón.
"Pide al señor Principe de la Paz que convierta el corazón de los violentos y conceda a los deudos consuelo espiritual y serenidad de vida", indica en la carta.
También envia las condocolencias a los familiares de las personas inocentes que violentamente peridieron la vida por parte de hombres armados en Reynosa. "El Papa Francisco como signo de fe y esperanza cristiana en el señor resucitado imparte con afecto la confortadora bedición apostólica que hace extensiva a quienes participan en la celebración exequial".
Y agregó:
"Al conocer la triste noticia del sangriento enfrentamiento que tuvo lugar en Reynosa, el Santo Padre ofrece sufragio por el eterno descanso de los fallecidos a la vez que reitera su firme reprobación de este episodio de injustificable violencia que enluta a esa comunidad cristiana".