Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de junio, 2021
.-Un embuste, arruina cónclave morenista
.-‘Rojitas’ alborota la gallera antes de hora
.-Impugnaciones, frenan júbilo de celebrar
.-El Covid, buen argumento para postergar
Según trascendió, los de Morena decidieron cancelar el ‘cónclave’ que tenían este fin de semana en Tamaulipas, en función de las restricciones sanitarias prevalecientes debido al incremento de casos y defunciones por Covid en nuestra entidad.
Lo cual no es precisamente cierto.
Más bien, dicha reunión, que tendría lugar en Ciudad Victoria, en un salón de eventos propiedad del ex alcalde Priista de ese municipio, ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ (y no en un rancho de JAVIER VILLARREAL, como aquí lo anotamos), fue cancelada por otros motivos.
Los convocados eran 75, con derecho a traer 1 invitado cada quién, para hacer un total de 150 personas.
La organización iba perfectamente bien, pero los encargados de la misma no contaron con que pasarían varias cosas, con lo que originalmente se programó como mera convivencia:
Una de ellas, que el Senador suplente de Morena, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, levantaría tremenda ‘polvareda’, con el embuste de que dicha reunión era para “analizar perfiles” rumbo al 2022.
Como quien dice, para escoger al ‘gallo’ con el que Morena buscaría la gubernatura el año entrante, entre los cuales se cuenta el propio Díaz Durán, cuando en realidad ni siquiera es tamaulipeco.
De hecho, uno de los organizadores comentó, que Alejandro Rojas no estaba considerado siquiera, en la lista original de convocados.
Y aunque mucho se dijo que casi todos los ganadores de la pasada elección del 6 de junio, habrían confirmado su asistencia, tanto alcaldes como diputados federales y locales electos, tampoco fue así.
Empezando porque varios de los ganadores, por ejemplo, el alcalde de Matamoros, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, “La Borrega”, que conquistó la reelección en las urnas, tomó con ‘reservas’ la posibilidad de viajar a Ciudad Victoria.
Lo anterior, debido a que anda amparado, jurídicamente hablando, ante una probable acción penal en su contra, por parte de la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas.
Mismo caso del jovenazo CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, alcalde electo de Reynosa, que también recurrió al Amparo, por razones muy similares a las del edil matamorense.
La única que sí confirmó con antelación que asistiría a esta reunión acompañada de su esposo, fue la alcaldesa electa de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS HINOJOSA, según trascendió.
También estaban confirmados tres funcionarios federales de la “4-T”, considerados los más importantes de Tamaulipas: el súper delegado JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL; el Director de RTC, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, así como HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ, enlace administrativo de la SHCP.
Incluso se sabe, que la mesa de honor, la encabezarían los Senadores: AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y LUPITA COVARRUBIAS.
Otra de las razones por las que fue pospuesta para mejor ocasión la ‘cumbre’ de Morena, fueron las muchas impugnaciones que interpuso el Partido Acción Nacional, sobre todo en el caso de las diputaciones locales, mismas que se estarían desahogando aún.
De acuerdo a los términos legales, será en agosto cuando se terminen de resolver tales impugnaciones, y no se descarta que para esas fechas se reprograme el “aquelarre” morenista, como lo ‘bautizamos’ aquí.
¿A que ni saben quién les canceló a los organizadores de la multicitada reunión desde que fue convocado, aduciendo que tenía un viaje muy importante en puerta, este fin de semana?.
Ni más ni menos que el alcalde electo de Río Bravo, HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, “El Calabazo”, lo cual no causa asombro, empezando porque este señor ni siquiera cumplió con la formalidad de ir a recoger su constancia de mayoría al IETAM, efecto para el cual utilizó a un ‘mandadero’.
Así las cosas con la cancelación o postergación del ‘cónclave’ de Morena, en la que estaba previsto que cada orador (de la lista de ganadores) hablara 3 minutos. Enmarcado todo esto en una rica tamaliza, para darle el toque campirano al asunto.
Finalmente anotaremos, que ahora sí, ya tiene AMLO un motivo más formal para efectuar ‘giras’ a Nayarit los fines de semana, pues la ex diputada federal GERALDINE PONCE, considerada “la niña de sus ojos”, en redes sociales, ya es alcaldesa electa del municipio de Tepic.
¿Ven por qué dijo el tabasqueño en su conferencia mañanera, que estaba feliz, feliz, feliz con el resultado de las elecciones?.
CONTRAFUEGO: “Ando todo happy…”.
Hasta la próxima.