Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de febrero, 2011
La Secretaria de Educacion de Tamaulipas, emitió esta tarde un nuevo comunicado a fin de proteger a maestros y personal administrativo por las bajas temperaturas que se registran en esta región norte de Tamaulipas.
“Si las temperaturas bajan a menos de tres grados centígrados al inicio de una jornada de trabajo, tanto alumnos como todos los maestros, trabajadores de la educación y personal administrativo, no deberán presentarse en sus respectivas areas de trabajo”, señaló el profesor Cesar Javier Romero Rodriguez, leyendo el comunicado enviado por la SET.
Indicó que la instrucción dada a conocer el dia 31 de enero, era de que solo los alumnos no deberían presentarse a tomar clases cuando el termómetro marcara menos de cinco grados centígrados, pero los maestros deberían presentarse en sus areas de trabajo.
Sin embargo, y considerando que las condiciones climaticas son extremas, la Secretaria de Educacion de Tamaulipas que titula Diódoro Guerra Rodriguez, emitió un nuevo comunicado esta tarde, mismo que ya fue reenviado a todas las supervisiones y zonas escolares para conocimiento de los mentores.
“Por instrucciones de la superioridad, se ha hecho del conocimiento que bajando la temperatura a menos de cinco grados, queda a criterio de los padres de familia en enviar o no a sus hijos a la escuela, sin embargo los maestros tenían que presentarse en los planteles escolares, pero a partir de este jueves, la nueva instrucción es que si la temperatura baja a menos de tres grados centígrados al inicio de la jornada, se suspenden clases para alumnos,a maestros y para todo personal administrativo”, reitero el coordinador de educación Basica de la SET.
Por lo demás, el mentor informó que este miércoles, al amanecer el clima a cero grados, se registro total ausencia de los alumnos a las escuelas de nivel básico, sin embargo los maestros si se presentaron a laborar.
Pero con la nueva instrucción es que a menos de tres grados, sencillamente quedan suspendidas las clases.