Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de febrero, 2011
Continúan las acciones de protección contra los más desprotegidos por parte de las autoridades municipales, ante la presencia de las más bajas temperaturas que se registran durante la presente temporada invernal, sobre todo en el albergue que fue habilitado para tal propósito, mientras que las actividades escolares se encuentran suspendidas en su totalidad.
Personal del sistema DIF, protección civil y seguridad publica realizan recorridos por la ciudad con la finalidad de invitar a las personas vulnerables a que se trasladen al albergue para resguardarse de las altas temperaturas, localizado en el gimnasio de la UAT, en donde se encuentra alrededor de 40 personas, en su mayoría indigentes y migrantes.
Protección Civil prevé que este número pueda incrementarse en las próximas horas, debido a que las temperaturas bajarán aun más, ya que según el pronóstico meteorológico, se prevé que para este jueves se registren temperaturas mas frías, con un poco de lluvia.
En tanto que las clases en la localidad, en el nivel de educación básica, fueron suspendidas en su totalidad, y en las universidades se pudo observar poca asistencia de alumnos. Y para este jueves, segundas autoridades educativas, seguirán suspendidas las actividades escolares, tanto para el turno matutino como el vespertino.