Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de febrero, 2011
Queridos amigos, tengan ustedes un buen día.
Ayer se iniciaron los trabajos del Congreso local para la elección de los consejeros del Instituto Estatal Electoral y hay una coincidencia unánime en el sentido de que este proceso debe reflejar los nuevos tiempos que vive Tamaulipas. Que el IETAM cumpla con el mandato constitucional de ser un organismo de Estado autónomo, con independencia y pleno respeto a las diversas expresiones políticas.
Que cada uno de sus integrantes adquiera el compromiso de ejercer a plenitud las facultades y obligaciones que les imponen la Constitución, el Código Electoral y demás leyes relacionadas de Tamaulipas, de tal suerte que se conviertan en árbitros de las contiendas electorales y no fieles de la balanza, como ha venido ocurriendo con mucho más frecuencia de lo deseable.
Los legisladores locales deberán elegir o reelegir en su caso, por votación de las dos terceras partes, a tres consejeros electorales a fin de sustituir o ratificar a los que concluyen su función el 15 de marzo del presente año, para el periodo del 16 de marzo del 2011 al 15 de marzo de 2014. De esperarse es que en la elección se privilegie el perfil profesional, el conocimiento, la calidad moral e intelectual, los méritos y trayectorias, dejando de lado las perniciosas cuotas de partido y los vetos políticos.
Dado que el PRI que cuenta con la mayoría calificada en el Congreso del Estado, la elección de los tres consejeros electorales no tendrá ningún problema. Por lo que los consejeros que resulten electos y los que están en funciones tienen el compromiso de anteponer el interés de la ciudadanía y ejercer con autonomía las atribuciones de ley, para alcanzar una democracia plena en Tamaulipas.
Por otra parte, permítame decirle que en Río Bravo, la designación de Luis Fernando Castorena en la comisión de Desarrollo Urbano, aprobada durante la sesión de cabildo de lunes pasado, fue acogida con beneplácito por la comunidad riobravense, dado que se trata de un elemento ampliamente conocido y con indudable espíritu de servicio.
Además Se aprobó la firma electrónica avanzada de la síndico María Angelina García Montoya, lo que garantiza un óptimo y transparente manejo de los recursos del municipio que gobierna Juan Diego Guajardo Anzaldúa.
Así mismo, ante la presencia del frente frío nº 26 y con el propósito de proteger a la población de las bajas temperaturas que trae consigo éste fenómeno meteorológico, el DIF Río Bravo presidido por la Sra. Rosalva Viera de Guajardo se dio a la tarea de entregar cobijas y colchonetas a diversas familias de la Región.
Durante varios días el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia realizó un recorrido por las colonias más humildes de la localidad, en donde se pudo percatar la necesidad que embarga a gran cantidad de personas.
Con afecto y respeto hasta la próxima.