Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de febrero, 2011
Para el diputado panista Leonel Cantú Robles los presuntos malos manejos, realizados en diversas dependencias públicas serán abordados por el Congreso Local “el cual tendrá que actuar conforme se vayan abordando las Cuentas Públicas”.
Sobre todo dijo el asunto de las “Comapas” que es un tema que se tendrá que abordar dependiendo de la prisa de la sociedad y de la manera en la que se vayan abordando las Cuentas Públicas, 'es la manera como el Congreso tendrá que ir actuando en la revisión de todos ellos'.
Dijo que queda claro que todos aquéllos que tuvieron que ver con el manejo de recursos públicos tendrán que ser supervisados porque -afirmó- que la percepción generalizada “es que hay malos manejos y esto no es algo que estemos inventando, si usted le pregunta a todo el mundo le va a decir lo mismo está la Ciudad tirada, hay caídos y un montón de cosas y no hay dinero y ¿cómo le hacen si es un monopolio?”.
Y respecto al “monopolio” como califica a la Comapa dijo “es que te entregan un organismo que tienes la obligación de contratarte con ellos, no tienes competencia, cobras lo que te da tu gana y además lo quiebras, es el colmo, es un monopolio y además todo mundo tiene una obligación legal, si no pagas te lo cortan”.
En cuanto a las Cuentas Públicas Cantú Robles destacó que aun existe hasta el mes de marzo para presentarlas en su totalidad por lo que demandó a quienes se ven involucrados en el citado trámite legal para que no haya error humano.
“Primero cuales son esos hechos que han sido denunciados y que son del dominio de la sociedad y que se están demandando resultados, eso hay que definirlo claramente como en el caso de Reynosa han sido marcados muy específicamente el asunto de la basura, y su contrato con la concesionaria y lo otro es el ejercicio del gasto publico que a finales de la administración se vio trastocado y lo mismo sucede con Tampico y algunas situaciones de Nuevo Laredo”.
Por lo que dijo que su trabajo como legislador el trabajo es revisar los dictamenenes que presenta el auditor superior en el Congreso, a ese ente fiscalizador nosotros tenemos que exigirle que sea cuidadoso con esos temas que ya se ventilaron en el Congreso y tenemos que demandarle que revise algunos temas con lupa y dependiendo el dictamen que emita es la actitud que como legisladores debemos de asumir”, concluye el diputado local Leonel Cantú Robles.