Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de febrero, 2011
El regidor por Convergencia Alfredo Juárez hizo un llamado a ex funcionarios de la anterior Administración que dejen de estar haciendo declaraciones en torno al problema de la basura y dejen que el nuevo Ayuntamiento 'resuelva el problema que ellos heredaron'.
Específicamente dijo que quienes deben 'callarse la boca', son el ex Secretario de Finanzas -Raúl Jiménez Cárdenas- y el ex Contralor Adolfo Guerrero Luna “quienes se han dedicado en eventos públicos a hacer declaraciones de que no pasa nada... que la Deuda que dejaron es manejable”.
Además dijo que el problema que hoy enfrenta la Administración Municipal es la 'herencia' que ellos mismos le dejaron por eso calificó dichas declaraciones como 'cínicas y faltas de vergüenza'.
“Parece una burla; ellos han tenido el cinismo y la desvergüenza de andar declarando en eventos públicos -y me dirijo al ex tesorero y al ex contralor- que han dicho que todo está bien, que la Deuda es manejable cuando estamos sumidos en este problema que ellos nos heredaron; por eso lo más sano es que ya se callaran la boca y dejen que esta Administración resuelva el problema que nos heredaron”.
Por otra parte consideró que es mejor que el Municipio se haga cargo del servicio de recolección de la basura, porque afirmó resultará más barato, porque en estos momentos, señaló el costo es muy excesivo “son alrededor de seis millones de pesos que no aguanta las finanzas públicas, porque lo ideal serian alrededor de cuatro millones de pesos mensuales”.