Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Buscan reducir los accidentes

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Max Avila

Las armas del alba

Max Avila

Arnoldo García

Proteger a Protección

Arnoldo García

Reynosa

Candidatos ‘no ven claro’

Martha Isabel Alvarado

13 de mayo, 2021

.-Mario Delgado, visitaría Tamaulipas 

.-Matamoros y Reynosa en la agenda

.-¿Habrá ‘voto cruzado’ en Río Bravo? 

.-AMLO, al “rescate” de la Sheinbaum 

 

Si otra cosa no sucede, para la semana entrante, estaría prevista la visita a Tamaulipas del dirigente nacional de Morena, MARIO DELGADO CARRILLO, con miras a desarrollar agenda en los municipios de Reynosa, Matamoros, y probablemente Río Bravo.  

A reserva de que se confirme dicha visita, resulta evidente que la gira abarcaría los municipios en los que el CEN de Morena considera que sus candidatos tienen posibilidades de triunfo.

Aunque en el caso de Río Bravo, según se sabe, el candidato del PAN, MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ y el del PRI, ALFREDO CANTÚ CUÉLLAR, han tenido muy buena respuesta de la gente en las colonias y ejidos. 

Es decir que, en todo caso, “El Calabazo”, EDGAR VILLEGAS GONZÁLEZ, abanderado de Morena, no está solo en la pista, y cualquiera de sus dos rivales podría superarlo en el ‘sprint’ final, rumbo a la meta.  

Desde muchos años atrás, Río Bravo ha demostrado ser un pueblo muy politizado, al que resulta difícil ‘adivinarle la pichada’ en las elecciones.  

Incluso se ha acuñado la frase: “Los de Río Bravo votan como europeos”. 

De acuerdo a un trascendido, en Río Bravo podría haber ‘voto cruzado’, de muchos simpatizantes del candidato del PAN a la presidencia municipal, MIGUEL ANGEL ALMARAZ, que para la diputación local del distrito 08, votarían por la candidata de Morena, CASSANDRA DE LOS SANTOS, cuya historia de vida es conmovedora, por cierto.  

Se dice, que varios candidatos de Morena en Tamaulipas, andan inconformes por la falta de apoyo financiero por parte del Comité Ejecutivo Nacional que preside Mario Delgado.  

Lo cual tiene sentido, a juzgar por lo que acaba de ocurrir en Monterrey, donde el candidato de Morena a la presidencia municipal, el ex panista VÍCTOR FUENTES SOLÍS, acaba de ‘aventar el arpa’ precisamente por que “no vio claro”.  

Considerando que Mario Delgado es alguien que conoce de manejo financiero, por cuanto fungió como Tesorero del gobierno de MARCELO EBRARD en el ex Distrito Federal, eso de la falta de liquidez en las campañas de Morena, es algo que no tendría por qué estar ocurriendo.

Dicho por allegados al bando de Morena, a su candidata a la presidencia municipal de Tampico, OLGA SOSA RUÍZ, la traen “a pan y agua”. ¿Y así quieren que le gane a uno de los candidatos mejor posicionados del PAN, como es CHUCHO NADER?.  

Suponemos, que no sucede lo mismo con el candidato de Morena a la diputación federal del distrito 07, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, que es ‘súper amigo’ del propio Mario Delgado. 

Se infiere que Erasmo y su compañero de fórmula, ADRIÁN OSEGUERA KERNION, que busca la reelección como presidente municipal de Madero, son los más solventes de la plantilla de Morena en el estado, y por lo mismo, no tendrían por qué batallar para ganar, contando además lo que llaman ‘base social’.  

Otra de las plazas donde Morena podría aspirar al triunfo hoy por hoy, es Ciudad Victoria, con su abanderado EDUARDO GATTÁS BAEZ, que, en 2018, ni con AMLO en la boleta, tuvo éxito en las urnas.  

Pero las condiciones en la capital victorense han cambiado, de modo que en este 2021, el Partido Acción Nacional le estaría apostando casi todo, al ‘torque’ del ex alcalde OSCAR ALMARAZ SMER, para retener la presidencia municipal y salir avante en las diputaciones locales, así como en la federal. 

Hasta donde se sabe, Almaraz sigue gozando de gran aceptación. 

En el plano nacional, el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR sigue haciendo esfuerzos denodados, do quiera que va, por ‘borrar’ la sombra del ‘trenazo’ de la Línea 12 del Metro, lo cual quedó reflejado en el discurso que pronunció ayer, en la conmemoración de los 700 años de la fundación de Tenochtitlán, en el Museo Templo Mayor. 

“Aquí en la ciudad, en la capital de la República, en la que los aztecas llamaban el ombligo de la luna, gobierna una mujer excepcional, trabajadora, honesta, inteligente y de profundas convicciones humanitarias, me refiero a la compañera Claudia Sheinbaum”, dijo AMLO, ante invitados especiales a dicha ceremonia, como la ex Presidenta de Brasil, DILMA ROUSEFF. 

De acuerdo a las crónicas ‘grillezcas’ del evento, al Canciller MARCELO EBRARD, presente en el acto, al escuchar tan grandes halagos del Presidente a la Jefa de Gobierno, le rodó una lagrimita por su mejilla. 

CONTRAFUEGO: Lo que debe ‘rodar’, son cabezas. 

Hasta la próxima. 

Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

El Tío Richie y su nuevo infierno

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Tío Richie, ¿Trump o Perot?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro