Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
31 de enero, 2011
A pesar de la nula respuesta de la empresa PASA para llegar a un Arreglo y resolver el conflicto que originó la suspensión del servicio de recolección de basura por la falta de pago en la pasada Administración, el Municipio no contempla la posibilidad de cancelar la Concesión, afirmó el alcalde Everardo Villarreal Salinas.
"Por lo tanto -precisó- el Municipio seguirá haciéndose cargo de la recolección de la basura porque además sale más barato y pues por tal motivo es que como nos vamos a hacer cargo de recoger la basura y ya debido a los altos costos pues nos sale más barato”.
Añadió que desconoce las acciones que emprenderá la empresa, pero dejó en claro que fue la misma empresa quien suspendió el servicio; “hay que esperar a conocer la postura de la empresa nosotros no vamos a cancelar la Concesión y simplemente no hay arreglo quienes suspendieron el servicio fueron ellos y desde el año pasado”.
Por otra parte, dijo que será en los próximos días que estará de visita en Reynosa Homero de la Garza Tamez Secretario de Obras Públicas del Estado, para revisar las condiciones de algunas vías, sobre toda las aledañas al río Bravo, que fueron dañadas por las contingencias del año pasado, “y estar considerando la coordinación que habremos de tener tanto con la Conagua como con la Comapa para estar preparados para las próximas lluvias”.