Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
31 de enero, 2011
Queridos amigos, tengan ustedes un buen día.
El triunfo de Ángel Heladio Aguirre en Guerrero, mantiene el poder público de esa entidad en manos de la izquierda, pero de la izquierda empanizada que encabeza el Chucho Ortega y abre la posibilidad de otras alianzas más en Baja California, donde el candidato será un panista, en Nayarit, donde será un perredista y, finalmente, el Estado de México, en donde el PRD apoyará al panista Luis Felipe Bravo Mena, dejando al candidato de la izquierda auténtica, Alejandro Encinas, solo en la lucha por construir un gobierno justo y democrático.
A la derrota del PRI en Guerrero seguirá una serie de escándalos enfilados a desinflar al candidato tricolor, Enrique Peña Nieto, a quien le pegarán donde más le duele: su entrega total a los intereses de Televisa. No es peregrino que, avanzado el año, los priístas de ideología revolucionaria, contrarios a la imposición del ahijado del Elba Esther, Humberto Moreira Valdez, se unan a la corriente de Alejandro Encinas, de tal suerte que el choque de trenes será entre la derecha y la izquierda y no entre partidos políticos cuya ideología y plataforma de principios, visto está, ha dejado de existir.
Lo que es motivo de mucha satisfacción para los tamaulipecos es que el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, anunció la creación del Plan Estatal de Desarrollo, que contendrá todas las iniciativas propuestas por expertos en cada una de las actividades productivas, por representantes populares y por autoridades de todas las regiones de la entidad.
Por fin dejarán de supeditarse las acciones de gobierno a los caprichos de los poderosos o de los gobernantes en turno. El futuro de Tamaulipas será planeado y construido con un proyecto rector que señale rumbos, marque objetivos y se fundamente en planes y programas perfectamente cuantificables y evaluables. Como dice el dicho: “Ora si, violín de rancho, ya te agarró un profesor”. Porque quienes vivimos y trabajamos en esta entidad ya estábamos hartos de caprichos, improvisaciones, puntadas y ocurrencias.
El propio Egidio manifestó que: “Estamos conociendo de viva voz, los proyectos de los integrantes de los ayuntamientos. Éstos son una muestra de la visión con la cual piensan gobernar sus municipios y representan para nosotros la oportunidad de delinear el Plan Estatal de Desarrollo desde una visión regional y compartida”, antes de iniciar su periplo de esta semana, en que visitará los municipios de Matamoros y Ciudad Madero.
Por otro lado, permítame decirle que el coordinador de Servicios Primarios en Nuevo Progreso, Narciso Coronado Gámez, dijo que atendiendo las instrucciones del presidente municipal de Río Bravo, Juan Diego Guajardo Anzaldúa y del delegado municipal, José Dolores Rodríguez, se han activado diversas rutas de limpieza, lo que actualmente permite que este poblado se encuentre prácticamente libre de basura.
“Los camiones recolectores de basura diariamente están recorriendo las colonias y el centro de la Villa de Nuevo progreso a fin de evitar el acumulamiento de desechos, así mismo se coordinan con instituciones educativas para mantener estos lugares limpios de basura”, indicó el funcionario municipal.
Así mismo, la primera trabajadora social del municipio, Rosalva Viera de Guajardo, continúa realizando recorridos en diferentes sectores del municipio a fin de conocer de propia mano las circunstancias económicas en las que se encuentran las familias riobravenses, en especial los adultos mayores, sector al cual la presente administración otorgará todo el apoyo.
Con afecto y respeto, hasta la próxima.
En ese sentido la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la familia comentó, “tanto mi esposo Juan Diego Guajardo Anzaldúa, como una servidora, habremos de poner todo nuestro empeño para ayudar a las familias que realmente lo necesitan, pero sobre todo a los abuelitos, pues ellos ya dieron lo mejor de sus vidas y ahora nos toca a nosotros darles todo nuestro amor y respaldo”.