Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de enero, 2011
Familias de las colonias Francisco I. Madero, El Mezquital y Jardín de Nuevo Progreso, claman por ayuda a las autoridades municipales y del Sector Salud ya que la laguna de oxidación se ha desbordado y ha inundado patios y ha entrado en sus viviendas.
Comentaron los vecinos, -y esto fue constatado- que la flora y fauna también están resintiendo severos daños pues el zacate y arbustos silvestres, se están marchitando así como aves y tortugas han empezado a emigrar a otros sitios naturales.
Isau Braulio García, padre de familia, residente de la calle Ruiz Cortinez de la Col. Francisco I. Madero, refiere que aunque la laguna de oxidación está a unos trescientos metros de ese sector, sin embargo han empezado a ser inundados por las aguas negras.
“La laguna de oxidación se desbordó y mire como nos ha inundado patios, y hasta dentro de nuestras casas tenemos ya las aguas negras”, dijo.
Comentó que algunas familias han ya abandonado esa colonia pues el olor es insoportable y han empezado a proliferar algunas enfermedades como nauseas, dolor de cabeza, molestias de tipo respiratorio y males gastrointestinales.
“Mis hijas y mi esposa ya nos sentimos mal por el olor penetrante de las aguas negras”, sigue diciendo Isau Braulio.
Indica que ya han reportado este grave caso que les afecta a las autoridades municipales y a las del sector salud y no han intervenido hasta el momento.
Refieren las familias que el problema requiere una solución de fondo pues la laguna de oxidación se desborda en tiempos de lluvia, pero ahora se desbordó porque ya está saturada de las aguas del drenaje de la ciudad.