Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de abril, 2021
El grupo del Pentathlón Militarizado de Reynosa, volvió a demostrar para que están hechos, y hoy llevaron alimentos calientes a familias de migrantes varados en la plaza “La República”. En entrevista, Jorge Isidro de León Flores, comandante y líder de este grupo, destacó que es importante que sus alumnos sepan defenderse, pero también llevar ayuda humanitaria a los migrantes y a toda persona que hoy necesitan apoyo para subsistir.
Resaltó que está labor no es solamente de hoy, sino es una labor altruista que por muchos años se les a inculcado a sus educandos.
El Pentathlón Militarizado, tiene como único fin otorgar la educación gratuita militarizada a niños y jóvenes de Reynosa, para forjarles una disciplina de respeto hacia ellos, a hacía sus familias, y principalmente, hacía la sociedad. Ser hombres rectos, de bien, buenos ciudadanos.
" Traerles un poco de ayuda humanitaria es un gesto que todos debemos de realizar, porque son seres humanos, niños en particular que requieren del apoyo ciudadano mientras ellos pueden lograr su objetivo, el buscar tener un mejor nivel de vida para sus hijos, para su familia en los Estados Unidos".
"Aquí estamos ofreciendo un bocado, un taquito para mitigar un tanto el grave problema que tienen, por fortuna, ya les instalaron baños y entre todo se puede darles de comer y beber", dijo el comandante Isidro de León Flores. Al llegar los alimentos, migrantes centro y suramericanos con todo orden se formaron para recibir la comida caliente que les ofreció en esta ocasión el grupo del Pentathlón.
"Es grato poder aportar algo a estas gentes que vienen de muy lejos de su lugar de origen y como seres humanos requieren de apoyo de nosotros que a lo mejor no tenemos mucho, pero no nos falta un taco en la mesa", puntualizó el comandante Jorge Isidro de León Flores.