Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de enero, 2011
La secretaria de finanzas y administración municipal continúa verificando la documentación para establecer concretamente el monto de deuda dejada por la pasada administración, pero es de alrededor de 190 millones de pesos, afirmó Roberto Herrera Juárez.
El tesorero municipal dijo “seguimos verificando documentos pero la deuda cotejando la documentación comprobatoria pero tenemos alrededor de 90 millones de proveedores y 100 millones de proveedores de obra publica y además claro el crédito Banobras que venia de años atrás y contratado a pagarse a varios años que es el saldo al 31 de diciembre es de 198 millones”.
Afirmó que el municipio está en condiciones de hacer frente a dicha deuda pero que apenas se está haciendo la planeación financiera para saber que tipos de recursos va a recibir el ayuntamiento tanto propios como de aportaciones federales y estatales “para hacer la planeación de cómo vamos a cubrir esa deuda yo no le veo ningún problema en que se pueda cubrir esa situación”.
Herrera Juárez, dijo que en el crédito con Banobras están solicitando una restructuración del crédito que son 198 millones de pesos y que en este año se tienen que pagar 50 millones “ya nos sentamos con ellos vamos a tratar de hacer una restructuración y tener algunas economías en algunas áreas para poder cubrir conforme se vaya planeando este adeudo”.
Dentro de las economías que dijo se estarán implementando es el adelgazamiento de la nomina la cual será del 30 por ciento de la plantilla laboral, pero precisó que será hasta la tercera quincena que se sabrá de que monto será el ahorro que se tendrá por este concepto.
Finalmente el tesorero dijo que estos adeudos no meten en ningún problema a la administración municipal porque ha quedado demostrado que se ha cumplido con obligaciones financieras “como es el pago de la nomina de los trabajadores esta primera quincena se va a pagar la segunda. Además ya se desarrollaron las acciones de servicios públicos ya estamos con la obra pública, ahorita el ayuntamiento en materia financiera estamos trabajando de manera normal”.