6 de septiembre, 2020
El diputado local por el 21 distrito, Edmundo José Marón Manzur, señaló la necesidad de que todo el personal de la salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra el covid 19 se encuentre bien alimentado, y para ello llevó a cabo, este sábado, una jornada de reparto de comidas al personal de los hospitales públicos de Tampico y ciudad madero.
Detalló que desafortunadamente el coronavirus sigue haciendo estragos en las instituciones médicas al mantenerlas a su capacidad total y por ende con el personal necesario en la atención, de ahí la importancia de que médicos, enfermeras y personal sanitario se encuentren bien alimentados.
"Ahorita en estos momentos de pandemia se les complica despegarse de su sitio de trabajo debido a que los hospitales están a su máxima capacidad, o no pueden ir a comer a sus casas".
El legislador porteño del PAN dijo que ante ello realizó una jornada de reparto de alimentos en los hospitales Carlos Canseco, ISSSTE y Civil de Madero.
"Pues son nuestros héroes de la salud, son quienes están peleando en la primera línea de batalla y deben estar bien alimentados, pues las jornadas de trabajo son largas y extenuantes".
Marón, enfatizó que en estos cinco meses de pandemia el personal médico de hospitales públicos han endosado su vida a cambio de mantener la salud de miles de tamaulipecos, y eso es una labor que se habrá de reconocer en todo momento.
"Han entregado y siguen haciéndolo su capacidad y esfuerzo por atender a los enfermos en el sur de tamaulipas, son sin lugar a dudas quienes enfrentan cara a cara al covid 19 desde las áreas confinadas, están arriesgando su vida para salvar a muchas, y por ello es importante darles el apoyo de alimentos hasta sus zonas de trabajo".
Finalmente, dijo que el Congreso del Estado seguirá haciendo patente el reconocimiento a esta labor, además de la importancia de que la población contribuya con esta ayuda cuidándose y evitar a toda costa el contagio de la enfermedad.