29 de julio, 2020
El kilometraje de drenes pluviales con que cuenta la ciudad está funcionando adecuadamente en esta temporada de lluvias, señaló el secretario de servicios públicos, José Schekaiban Ongay.
Apuntó que se han tenido que retirar grandes cantidades de basura en algunos puntos de la red de desfogue para evitar que las colonias ubicadas en zonas bajas tengan problema de anegaciones.
El funcionario porteño dijo que el fin primordial es evitar severos taponamientos que por lo regular se suscitan cada que no se limpian, ya que en el Puerto existen más de cien canales pluviales y a cielo abierto.
Apuntó que la importancia de seguir concientizando a la población a que evite arrojar desechos de todo tipo a la red hidráulica que desfoga el agua lluvia.
"Ya hemos visto como se sufre con esta problemática, afortunadamente las lluvias que se han presentado no han ocasionado problemas mayores", apuntó
Schekaiban, precisó que en colonias como la Moscú, Borreguera e Infonavit, entre otras, donde existe esta clase de infraestructura ha funcionado de manera positiva.
"Esto gracias a la limpieza que hemos llevado a cabo en toda la red pluvial que existe en la ciudad", externó
Aseveró la importancia de que la sociedad no saque la basura a la calle cuando se presentan este tipo de lluvias, pues las rutas que cubren todos los camiones recolectores se dan en tiempo y forma.
"Pues mucha de esta basura, también, va a dar a los canales y las rejillas, ahorita hemos visto sitios donde comúnmente se inundaban, hoy con esta limpieza fluye el agua de manera adecuada", abundó