20 de junio, 2020
La reapertura de todos los sitios turísticos podría no llevarse a cabo a partir de la segunda quincena de julio debido a que las cuatro fases de la nueva realidad amenazan con no ir en tiempo y forma, pues el número de contagios de coronavirus siguen en ascenso, señaló Elvia Holguera Altamirano.
"Hay la confianza en que todo se dé adecuadamente, estamos esperando saber hasta dónde podemos tener logros positivos en las siguientes semanas y saber si avanzamos, nos quedamos o incluso retrocedamos al confinamiento", puntualizó la Secretaria de Turismo del gobierno local. Holguera, mencionó que existe la posibilidad de que, incluso, volvamos a la etapa de confinamiento social dado la incidencia en el número de casos que han crecido.
Explicó que mientras se cumplen los pasos para reabrir la actividad, el municipio diseña las estrategias de promoción necesarias para recuperar al vacacionista.
"Y lanzarlas una vez que entremos en la fase que nos toca, mientras tanto todos los sectores y prestadores de servicio se están preparando para su reapertura", apuntó
Finalmente, remarcó que una vez llegada la fase de reapertura para el sector el ayuntamiento lanzará su campaña publicitaria para de esta manera comenzar a recuperar afluencia, derrama y estadísticas que se cumplieron positivamente el año pasado.